Mayabeque, Cuba: Las autoridades sanitarias de Batabanó convocan a reforzar la labor preventiva desde nuestros hogares ante la aparición de pacientes con sintomatología del dengue, como fiebre y dolor en las articulaciones, en varias zonas del municipio.
La prevención es la forma más efectiva para evitar el brote epidemiológico por el vector destacó el supervisor de la campaña antivectorial en la localidad, Alexander Flores.
Por estos días se deben tomar las medidas higiénico-sanitarias fundamentales donde el chapeo de las áreas verdes y áreas circundantes a nuestro hogar, escuela y centro estudiantil son prioridad, pues las frecuentes lluvias ocasionan el rápido crecimiento de la hierba, donde se resguarda el mosquito.
Los campos y praderas de regadío, recipientes con agua de lluvia, huecos en árboles son los lugares donde se crían los mosquitos con mayor facilidad. Lo cierto es que en Batabanó, municipio costero crece la presencia del vector y muchas veces los confundimos.
El cambio de los depósitos de agua, tapar bien la basura, evitar los microvertederos son acciones a reforzar por esta época, sobre todo en surgidero de Batabanó.
Científicos aseguran que el calentamiento global y las altas temperaturas es una de las causas del incremento de los mosquitos este año.
El llamado se hace extensivo para todos y es que no debemos esperar a que el operario de vectores llegue a nuestros hogares a realizar la inspección. Debemos crear conciencia y hábito de la importancia de la prevención contra el Aedes Aegypti. (IVP)