Mayabeque aplastó a la Isla y cerró calendario en octavo. Foto: Facebook

Mayabeque, Cuba: En la jornada de hoy, en partido suspendido de la edición 62 de la Serie Nacional de Beisbol, los Huracanes de Mayabeque vapulearon 13×1 a los Piratas de la Isla y cerraron su calendario con balance de 39-36, con opciones de avanzar a los playoffs.

Solo un triunfo de Camagüey mañana podría dejar fuera a los Huracanes, aplicando las cuentas matemáticas.

Un total de 16 hits conectaron los de Mayabeque sin errores, mientras que los pineros sumaron cinco hits con par de pifias. Yadián Martínez (7-3) estuvo inmenso en cinco entradas completas con cinco hits permitidos y una limpia, además de tres ponches con dos boletos. Yunier Gamboa (5-8) cargó con el revés.

Un rally de siete carreras en la parte alta del quinto fue decisivo para la tropa de Michael González, que sumó jonrones de Dennis Laza (5-2, doble) y Frank Alfonso (4-2, doble) con bases limpias.

Los más destacados bate en mano fueron Jeison Martínez, quien se fue de 4-3 con cuatro anotadas y Johan Colomina, que compiló de 3-3 con un doble, par de remolques y una anotada. Alexander Pozo (3-1, CA, doble) impulsó tres, en tanto Raudelín Legrá (3-1, CA) también empujó dos.

Por los derrotados, José Luis Bring bateó de 3-2 y Eddy Rodríguez (3-1) impulsó la única anotación de su equipo. (IVP)