Inició II Evento de Puertas Abiertas al Desarrollo Foro de Ciencia e Innovación.

Mayabeque, Cuba: El II Evento de Puertas Abiertas al Desarrollo Foro de Ciencia e Innovación inició este jueves, basado en la formación de capacidades para el desarrollo local.

Está organizado por la Dirección de Gestión del Desarrollo del Gobierno Provincial de Mayabeque y el Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo (CEGED) de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH) con el coauspicio de PADIT y el Citma Cuba.

La Conferencia de apertura La gestión del conocimiento para el desarrollo local. Experiencias del Proyecto Sala de Gestión del Conocimiento para el Desarrollo Local en Jaruco, estuvo a cargo del director del Centro Universitario Municipal de Jaruco, MSc. Yasmani Vicente Felipe.

El programa contempla 4 comisiones con las temáticas:

  • Gestión del conocimiento para la formación y desarrollo de capacidades
  • Ideas iniciativas y proyectos
  • Socialización e intercambio de buenas prácticas
  • Papel de mujeres, niños y jóvenes en el desarrollo territorial

En el marco del evento se constituirá la Filial Científica de Desarrollo Local de la ANEC de Mayabeque con su I Taller Científico. Presidieron el evento el miembro del Buró Provincial del Partido en Mayabeque, Mirelis Rodríguez Díaz, el coordinador de objetivos y programas del Gobierno Provincial de Mayabeque, MSc. Renier Fernández García, la directora de Desarrollo Territorial y Coordinadora de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Territorial Integral en Mayabeque, MSc. Ada María Brito Ruíz,  el Rector de la UNAH, Dr.C. Anthius Alexander Gómez, la directora en funciones del Centro de Estudios para la Gestión del Desarrollo, Dra.C. Aimara Brito Montero. (LHS)