Mayabeque, Cuba: Con el objetivo de participar en el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica, unas 50 organizaciones pertenecientes a la Asociación nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), de Madruga, desarrollaron sus eventos de base.
La mayoría de los trabajos presentados pertenecen al sector educacional, Salud Pública y a las bases productivas del territorio, estas últimas llamadas a aprovechar los resultados de la ciencia para apoyar la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional.
Según explicó la funcionaria de la sección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) Yoamis Rodríguez Fundora, entre los propósitos de la ANIR en la etapa está promover y generalizar la aplicación de los resultados relacionados con la ciencia y la técnica con basamento en la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y nutricional a partir de las novedosas innovaciones que se generan en los sistemas agroalimentarios locales.
En ese sentido, acotó la especialista del CITMA en el municipio, se trabaja fundamentalmente para motivar a las bases productivas de la localidad a explotar todas las potencialidades del sector agropecuario intencionando la labor de los campesinos, el uso de la ciencia y de los biofertilizantes.
En total 52 centros del territorio están comprometidos con la terminación de sus eventos de base que serán evaluados para su participación en el Fórum Municipal de Ciencia y Técnica, previsto para la primera quincena del mes de septiembre próximo.