Desarrollan acciones por la Semana Mundial de Lactancia Materna en Mayabeque. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Con la premisa de generar salud en los niños preparan en Mayabeque un programa de acciones en ocasión de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Según la Directora de Salud Pública en Mayabeque, Doctora Yanelis Reyes Fernández, se centrará en la importancia que tiene un buen apoyo a las madres cuando se incorporan a su trabajo remunerado para que puedan seguir amamantando si así lo desean.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna acontece desde hoy día primero hasta el siete de agosto. Los gobiernos  en su enlace con los sistemas de salud, los lugares de trabajo y las comunidades deben estar informados, educados y empoderados con la finalidad de fortalecer las capacidades de proporcionar y sostener entornos amigables para la lactancia materna.

La capacitación a embarazadas y madres recién paridas cuenta entre las principales actividades de la jornada.

La dirigente destacó que la preparación involucra a profesionales y técnicos del sector de la salud pública: “Uno de los objetivos es reconstruir después de la Covid-19 las acciones conjuntas para el apoyo y brindar la salud  en los lugares de trabajo y las comunidades en todos los niveles de la sociedad”. (IVP)

Elvis Gil

Por Elvis Gil