Mayabeque, Cuba: La siembra de caña constituye una de las actividades agrícolas más urgentes de los productores de Madruga, llamados a incrementar las áreas cañeras del municipio.
Los planes de la importante tarea muestran atrasos en el mes de julio, cuando se reportan 36 hectáreas plantadas de la gramínea de las 50 previstas en la etapa, cifra insuficiente e inferior a las logradas en iguales períodos anteriores.
Especialistas de los colectivos agrícolas cañeros de Madruga relacionan los incumplimientos con menores disponibilidades de algunos recursos que entorpecen el traslado de semillas y la roturación de tierras.
No obstante se suman fuerzas movilizadas que durante 45 días apoyarán las labores durante los meses de agosto y septiembre próximo, favorecidos por las actuales condiciones de humedad en los suelos.
Lograr en esta primera etapa del segundo semestre del año plantar unas 150 hectáreas de caña es objetivo de los agricultores del territorio para garantizar en el futuro inmediato las 30 toneladas de la gramínea por cada hectárea cultivada.