Energas Mayabeque

Mayabeque, Cuba: El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, reconoció el aporte de la planta de Energás, situada en el norte de Mayabeque, al sistema electroenergético nacional.

Durante la más reciente sesión del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, el titular precisó que en el horario pico llega a alcanzar entre 318 y 320 megawatt, lo cual es también un importante respaldo para el suministro de energía.

Ello ha sido posible debido a las inversiones realizadas allí en los últimos meses con el propósito de incrementar la generación a partir de la terminación de dos pozos de gas.

Estas unidades han permitido el aumento de la producción en más de 400 mil metros cúbicos diarios, así como otras acciones encaminadas a ampliar el uso de capacidades existentes y que se encontraban ociosas, según había informado el ministro en la última sesión del Parlamento.

Señaló que “en estos momentos se encuentran en línea todas las unidades que estaba previsto estuvieran en funcionamiento para esta fecha”.

Va quedando, puntualizó, la puesta en marcha de la unidad seis de la central termoeléctrica Antonio Maceo, más conocida como Renté, cuya puesta en marcha está planificada para el mes próximo”.