Encadenamiento productivo abre puertas al desarrollo económico. Foto: Agencia Cubana de Noticias

Mayabeque, Cuba: El encadenamiento productivo de la Planta de carbonato de calcio y zeolita micronizada, de Mayabeque con otras entidades cubanas, es un paso al desarrollo económico.

Según destacó el director de la planta, Micheide Montero Romero, trabajan de conjunto con Suchel para la producción del jabón y la pasta dental, ambos de la canasta básica, con Vitral, con la Empresa de Carbonato de Calcio para la producción de pienso destinado al occidente del país y parte del centro cuando tienen afectaciones.

La planta radica en San José de las Lajas, el aprovechamiento de las potencialidades naturales de la zona e industrial permite ampliar el encadenamiento y el comercio exterior.

“Ahora logramos un nivel de producción de zeolita micronizada con la exportación a Brasil, con la empresa ZettaBrasil, con contrato sostenido tratando la inclusión de nuestra producción a través del propio cliente. Todo el proceso de evaluación de la calidad de nuestros productos para insertarlos en las producciones de Nestle para el uso de la zeolita en la fabricación de alimentos de animales y mascotas”.

Montero Rivero precisa que el encadenamiento productivo fortalece los ingresos de la entidad y ayuda a otras a su progreso. Actualmente es premisa la contribución con la empresa petrolera cubana. (IVP)