Mayabeque, Cuba: Los miembros del Consejo de Defensa Provincial recorrieron la carretera de la playita de Batabanó, donde se evidenciaba el comienzo del deterioro de las condiciones climatológicas en la costa sur de Mayabeque por causa de la cercanía de la Tormenta Tropical Idalia.
También intercambiaron con las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal y la zona de defensa Surgidero de Batabanó, en el puesto de dirección ubicado en el Centro Mixto Bac-Ly.
El jefe del Grupo Económico-Social, Raudel Mederos García, informó sobre la venta estable de pan liberado a la población, la habilitación de centros de elaboración de alimentos y la evacuación, hasta horas del mediodía, de unas 307 personas.
La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yuniasky Crespo Baquero, y el Vicepresidente, Manuel Aguiar Lamas, insistieron a los dirigentes del municipio en evacuar con antelación a las mujeres embarazadas, niños lactantes, ancianos solos, encamados y personas vulnerables.
También exhortaron a seguir trabajando en la evacuación de los pobladores residentes en las calles 56, 58 y 74, situadas en las zonas más bajas y resguardar los recursos humanos, del Estado y las pertenencias de las familias.