Mayabeque, Cuba: Cuba vive un proceso de cambio cultural que asegure los derechos de todas las personas y todas las familias. Esos cambios a favor de la inclusión social y la no discriminación se celebran en la jornada cubana de lucha contra la homofobia y la transfobia, que hoy centró sus actividades en el poblado de Aguacate, en Madruga.
La novedad de la jornada fue la presentación del libro Entre risas y Llantos: así es la vida, de Malú Cano Valladares, Coordinadora Nacional der la red Transcuba.
La editora del libro de testimonios Teresa de Jesús Hernández González de la editorial del Centro Nacional de Educación Sexual, (CENESEX), explicó que el primer texto de este tipo en el país y que tiene un valor extraordinario.
Aguacate fue el escenario de las actividades comunitarias de prevención y promoción de salud, culturales y recreativas incluidas en el programa con la masiva participación de los lugareños, que mostraron así su apoyo a la igualdad dentro de la diversidad, haciendo cumplir la Ley del Amor por Todas las Familias.
La directora del CENESEX, la Doctora Mariela Castro Espín habló del avance de la nación en el campo de los derechos constitucionales y de familias para proteger especialmente a las personas LGTBIQ+ y educar en el respeto a todos.
Dijo que es importante identificar ahora lo que nos va faltando.
Desde la primera celebrada en 2005, hasta la actual en su décimo séptima edición , las jornadas cubanas contra la homofobia y las transfobia son una apuesta desde el amor y el respeto a ponderar la igualdad entre todas las personas, pues solo así se garantiza la dignidad plena del hombre. (IVP)