Mayabeque, Cuba: Pioneros, estudiantes, trabajadores y el pueblo de Surgidero de Batabanó recordaron el histórico momento de la llegada al puerto del Ferry El Pinero, de Fidel Castro y los moncadistas, liberados del presidio modelo de Isla de Pinos a 69 años de este acontecimiento.
La Estación de Ferrocarril anclada en este asentamiento fue la sede del acto en homenaje a la fecha, momento propicio para recordar a la enfermera y trabajadora social Pascuala Rojas, quien con sus compañeros y familia de las filas de la ortodoxia recibieron a los jóvenes.
La miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Elaine Milagros Pino, refirió en las palabras centrales del acto que a esta generación le sobran razones para continuar su obra y defender su legado histórico, enfrentando los retos y desafíos que nos impone el momento actual, conscientes de que deben defender las conquistas de la Revolución.
“Quedan por delante muchos años de lucha y de sacrificio, pero no podemos ceder ante las presiones de nuestros enemigos de querernos rendir y acabar con esta hermosa obra que con tanto sacrificio construimos. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta generación. Unimos la consagración, la modestia, la fidelidad y el entusiasmo a la capacidad que a ellos los caracterizó, de confiar en el futuro y no rendirse. Presente siempre Fidel.
En la cita se le entregó el carnet que lo acredita como miembro de las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) a Nelson Antonio Cotilla, trabajador de la Oficina de Trámites de Batabanó. (IVP)