Adoptan medidas en escuelas de Jaruco ante fuertes lluvias tras paso del huracán Idalia.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de Educación, en Jaruco, adoptaron medidas y aplicaron los planes de protección en las 23 instituciones educativas del territorio y el Campamento de Pioneros Exploradores Julito Díaz, ante las fuertes lluvias en la provincia Mayabeque, ocasionadas por el evento hidrometeorológico Idalia.

“Todas las escuelas tomaron medidas desde el viernes para proteger los recursos, como libretas, lápices, cuadernos y los equipos, así también sucedió en los almacenes de alimentos”, comentó la directora municipal de Educación, Annia Valcárcel.

Hasta el momento, solo sucedieron dos incidentes: uno en el círculo infantil Florecitas del Campo, de la localidad de Bainoa, donde se cayó un árbol y tumbó un cable telefónico; y en Blas Roca, también se derribó un árbol en la parte del huertecito, pero ya estaban allí para solucionarlo, agregó Valcárcel.

“Todo el mundo se mantiene en su lugar. Tenemos 5 centros de evacuación: Jaruco, América Latina, San Antonio, Rafael María de Mendívez, Caraballo, Rubén Martínez Villena, Bainoa, Fructuoso Rodríguez y el Centro Mixto Manuel Hernández en el Concejo Popular Tumba 4. No hay evacuados hasta ahora. De todas formas, todas las escuelas están activadas y los directores y funcionarios municipales están en los lugares para cualquier eventualidad que pueda surgir”, expresó.

Al cierre de esta información, la máxima autoridad de Educación en el territorio, explicó que una vez concluidas las lluvias, los trabajadores del sector están convocados a realizar labores de recogida y limpieza en cada uno de sus centros correspondientes. (LHS)

Yahilka Hernández Tilán