Mayabeque, Cuba: Antes las actuales inclemencias del tiempo provocadas por Idalia San Nicolás, como el resto de Mayabeque, preparó condiciones para minimizar los posibles daños asociados al organismo ciclónico.
En tal sentido la clínica estomatológica adoptó medidas para proteger los bienes materiales y sobre todo para garantizar la atención a la población en caso de ser necesario, así lo manifestó la directora del centro de salud, Mercedes Montesino Valdés, quien además dijo que desde el primer momento adoptaron medidas para evitar daños a la infraestructura de la entidad y pusieron los equipos y medicamentos en lugares seguros.
También dijo que brindan servicio a la población en el horario habitual. Aun cuando el municipio nicolareño está tranquilo y ha habido fuertes lluvias se diseñó el horario para la atención de urgencias en caso de deterioro del tiempo.
El horario es de 8:00 de la mañana hasta las 11: 00 de la noche, físico en la clínica, y a partir de esa hora se pone el estomatólogo localizable a través de la vía telefonía móvil.
Además, agregó que están garantizados todos los materiales de curación, el instrumental y los medicamentos para los casos de urgencia.
En este momento es bueno aclarar que en San Nicolás no llueve, ni se percibe el viento.