Tormenta Tropical Idalia

Mayabeque, Cuba: En el municipio de Batabanó cesan las lluvias por más de cinco horas por lo que aparenta una posible calma mientras que el evento hidrometeorológico Idalia continúa su paso por el extremo más occidental de nuestro país.

A pesar de ello las zonas bajas del asentamiento de Surgidero y calles por donde circulan las zanjas de desagües presentan ligeras inundaciones costeras.

El Consejo de Defensa Municipal se mantiene activado en esta localidad donde han adoptado todas las medidas preventivas con antelación. Se limpiaron las zanjas y drenajes, se realizaron labores de higienización y evacuaron los principales recursos económicos en el Puerto, la Empresa Pesquera de Batabanó y las bodegas y hasta esta hora se habían trasladado a casa de familiares 326 habitantes de Surgidero.

Se ubicaron contenedores en la circunscripción para proteger las pertenencias de quienes residen en las zonas evacuadas.

Por otra parte, la agricultura cosechó los cultivos que se encontraban en áreas comprometidas por la lluvia y se trasladó el ganado a zonas altas.