Constata Vicepresidente de Cuba protección de vidas humanas tras paso de Idalia. Foto: CubaSi

Mayabeque, Cuba: Por la protección de las vidas humanas y recursos socioeconómicos a causa de la inundación costera en la comunidad de Surgidero de Batabanó, en Mayabeque, se interesó el Vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa.

El vicemandatario cubano corroboro las acciones de salvaguarda en intercambio con directivos y pobladores: “Creo que es correcto lo que han decidido. Lo primero es preservar la vida humana, de las personas vulnerables, de los niños, los ancianos. Se indicó que la población preservara los bienes personales”.

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yuniasky Crespo Baquero, informó que la inundación en las playas Caimito, Mayabeque y Surgidero de Batabanó es la principal problemática dejada por el fenómeno hidrometeorológico.

Valdés Mesa recorrió el canal de refugio de la Empresa pesquera de Mayabeque, radicada en Surgidero de Batabanó. En el intercambio insistió y puso especial interés en la protección de las vidas humanas: “Ahora comienza el riesgo sanitario. Las aguas se mezclan con la potable y hay que clorar cuanto sea necesario para evitar enfermedades”. (IVP)