Mayabeque, Cuba: La mujer en la zona rural, el funcionamiento de las estructuras en la base y la participación de las féminas en las tareas encaminadas al progreso y el bienestar colectivo, fueron algunos de los temas analizados en la primera Asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Mayabeque, que comenzó por el municipio de Nueva Paz este 8 de septiembre.
Acompañadas por la Primera Secretaria del Partido Provincial, Yuniaski Crespo Baquero, el Gobernador, Manuel Aguiar Lamas, y la funcionaria de la FMC Nacional, Manuela Aguilar Carrasana, más de un centenar de féminas expusieron sus iniciativas para transformar comunidades y familia, al tiempo que insistieron en el papel de las estructuras en la base para prevenir la violencia y el embarazo en la adolescencia.
El aporte de las federadas en la producción de alimentos también avivó el debate de las mujeres neopacinas cooperativistas, que ratificaron su compromiso de convertir en acción el programa Mi pedacito.
En la Asamblea onceno Congreso de la FMC la Primera Secretaria del Partido convocó a las participantes a cerrar el paso al delito y las ilegalidades, teniendo en cuenta que Mayabeque acumula un elevado porcentaje de esclarecimiento de delitos respecto a otras provincias.
Como colofón quedó ratificada como Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en Nueva Paz, Rosi Rivero Morejón, elegida la estructura del Comité Municipal y las 4 precandidatas al Onceno Congreso de la organización previsto para marzo de 2024.