Mayabeque, Cuba: Un grupo de investigadores del Instituto de Ciencia Animal labora en función de responder a las necesidades del país en cuanto a producción alimentaria.
Ellos realizan una investigación titulada Contribución al desarrollo de la cadena de valor de ganado menor en Cuba: una mirada desde la innovación y la tecnología.
Una de las tareas fundamentales en Cuba es alcanzar la soberanía alimentaria desde lo local, para ello el incremento de la cría de cabra, adquiere una creciente importancia.
Según explica un artículo publicado por la institución científica la investigación hace una contribución al desarrollo de la cadena de valor de ganado menor, haciendo referencia al caso caprino, incorporando elementos de ciencia e innovación sobre bases agroecológicas.
Esta experiencia permite adquirir nuevas razas más productivas de leche y carne, a través de la mejora genética.
De igual manera, permite el impulso de productos lácteos a partir de la leche de cabra, elevando la eficiencia, calidad y competitividad de las diferentes actividades de forma sostenible en materia socioeconómica, tecnológica y ambiental, en los sectores estatal y no estatal, que incluye el cooperativo y campesino y productor individual, aportando así al desarrollo local.