Mayabeque, Cuba: Un fructífero encuentro sostuvieron integrantes del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y la Dirección Municipal de Trabajo en San Nicolás con cuentapropistas y trabajadores del Partido del territorio.
La capacitación de los nuevos actores económicos resulta una prioridad del proceso de bancarización que se desarrolla en Cuba.
Especialistas de BANDEC explican que es esencial dinamizarlo y garantizar su éxito para demostrar cuán beneficioso es para la economía del país y la población, cuyas dudas y preocupaciones serán atendidas en las sucursales y centros laborales que soliciten la capacitación.
En sus intervenciones los cuentapropistas plantearon sus preocupaciones principales en torno a este proceso y las actividades a las que están vinculados sobre todo los arrendadores de viviendas.
Entre otros temas destacan las medidas aprobadas, las cuales se refieren a los canales digitales de pago, los medios, instrumentos y títulos de créditos, la infraestructura con ese fin, la caja extra, el comercio electrónico con sus pasarelas de pago y el Código QR en las transacciones económicas y la banca remota.
El efectivo no desaparecerá es uno de los medios de pago autorizados por el Banco Central de conjunto con otros instrumentos de pago, por lo tanto coexistirá con ellos.