Comienza preparación de novena juvenil de béisbol rumbo a Juegos Nacionales

Atletas y entrenadores de béisbol categoría juvenil de Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y Mayabeque comenzaron la preparación rumbo a los Juegos Nacionales Juveniles de 2024, donde primero tendrán que buscar la clasificación en el torneo zonal del grupo B, en el cual militan, además de los sureños, algunos de estos territorios con más tradición, arraigo y resultados en esta categoría e históricamente con una cantera de atletas juveniles que han hecho historia en el béisbol cubano.

Raiko Suárez Bermúdez, nuevo entrenador de pitcheo del equipo, asegura que las expectativas son altas, mejorar ese quinto lugar de 2023 es lo primero, lo cual requiere mucho trabajo. “Soy un entrenador nuevo, ahora estamos en la etapa de preparación general donde hay una gran acumulación de trabajo, les estoy incorporando ejercicios físicos que nunca habían realizado pero lo han asimilado bien”.

Alex González, serpentinero del elenco juvenil de la Perla del Sur, confiesa que están muy contento con el trabajo que está realizando el profesor, porque “cumpliendo con los ejercicios que pone en práctica el profesor hemos tenido mejoría, lo cual debe repercutir en un mejor desempeño”.

La categoría juvenil es el escalón más inmediato en el aporte de atletas a la primera categoría, dígase a la novena de los Elefantes, lo cual corrobora que de los atletas juveniles ocupantes del quinto lugar en 2023 hay cinco lanzadores y un receptor en el concentrado que se realiza e en la provincia con vista a la serie 63.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque