Sindicalistas cubanos y foráneos recorren Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Dirigentes sindicales cubanos, junto a representantes de organizaciones obreras de Colombia, Ghana y Francia visitaron centros de gran impacto económico en Mayabeque.

Presidido por el Secretario Nacional del Sindicato de Energía y Minas, George Batista Pérez, tuvieron lugar intercambios con el propósito de apoyar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, así como fortalecer alianzas.

La Empresa de Perforación y Extracción de Occidente Jesús Suarez Gayol fue el primer centro donde la delegación de dirigentes de las organizaciones sindicales sostuvieron el primer intercambio.

En la cita recibieron una detallada explicación de la labor, el desempeño y las estrategias que adoptan en función de cumplir la producción de crudo y gas ante las limitaciones económicas impuestas por el bloqueo.

De igual manera destacaron el rol activo de los trabajadores en el cumplimiento del plan de producción.

Más tarde el periplo continuó por la Central Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna, donde conocieron sobre el funcionamiento, alcance y proceso inversionista en la planta generadora.

Experiencias en el trabajo sindical, de cómo aplicar más la ciencia y la innovación para resolver las carencias de piezas de repuesto, así como mantener la unidad de la clase obrera fueron de los temas debatidos por los presentes.

Al cierre los visitantes reconocieron el esfuerzo que realiza el pueblo cubano por avanzar.

Gestos de solidaridad y colaboración entre países protagonizaron los representantes de organizaciones obreras de Colombia, Ghana y Francia en los intercambios realizados en los centros económicos del sector de energía y minas de la provincia.