Mayabeque, Cuba: El municipio de San Nicolás evalúa las acciones a implementar en materia del uso eficiente del ahorro energético, teniendo en cuenta la situación actual del país.
En el encuentro, que tuvo por sede el Salón del Partido, presidido por la Miembro del Buró Político en Mayabeque, Marisol Fuentes Ferrer, participaron funcionarios del gobierno y las organizaciones políticas y de masas, además de directivos de diferentes instituciones y sectores de la localidad, así como trabajadores por cuenta propia.
La Unidad Empresarial de Base Eléctrica del municipio anunció que intensificarán las estrategias para las medidas de ahorro energético con los centros altos consumidores fundamentalmente en los horarios de mayor de demanda, de 11:00 ante meridiano a 1:00 de la tarde y de 6:00 a 8:00 de la noche.
Las entidades del sector estatal deberán apagar los equipos innecesarios para cumplir con lo establecido.
A la par de las inspecciones, la Empresa Eléctrica tramitará las incidencias que se detecten para asegurar el control y promover la búsqueda de alternativas con el propósito de disminuir el consumo energético.
Durante el encuentro se hizo un llamado por parte de la Intendente, Yamilé Gil Hereida, para que los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas en cada barrio sugirieran a los lugareños el desplazamiento de algunas labores que se realizan en el horario pico y la concientización de los pobladores.