El equipo de la empresa agroindustrial azucarera Héctor Molina, de San Nicolás, que representa a Mayabeque en la etapa zonal occidental de la 41edición correspondiente a la Liga Azucarera de Béisbol, venció a su similar del 30 de Noviembre, de San Cristóbal, Artemisa (3-1) en el play off y será uno de los candidatos al título del occidente cubano.
En la doble jornada sabatina los mayabequenses se impusieron con marcadores de 9-3 y 3-1, respectivamente.
A primera hora los ganadores pegaron 11 imparables, cometieron un error, los derrotados con 9 indiscutibles, perfectos al guante. La victoria monticular a la cuenta de Andy Rodríguez, lo perdió Mario del Hoyo.
Más tarde los nicolareños conectaban 8 hits, por solo tres sus rivales, estos cometían dos errores. Henry Moyet, salía sonriente desde el box, Yasiel Álvarez derrotado.
Este fin de semana los del Héctor Molina se enfrentan a los representantes de TRANSMEC Habana, en la discusión del título del occidente cubano, esta porfía igualmente está pactada a cinco juegos, resultando campeón, el primero que consiga tres éxitos.
También tienen pasaje para semifinales el Melanio Hernández, de Sancti Spíritus; y el 1ro. de enero, de Ciego de Ávila. Los representativos de Urbano Noris, de Holguín; y el Paquito Rosales, de Santiago de Cuba.
Bateyes, azucareros, pueblo y fiesta distinguen esta lid, una de las más añejas de nuestro béisbol y de las más emocionantes en todo el país.