Mayabeque, Cuba: La delegación de Jaruco al X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) está presente en el capitalino Palacio de las Convenciones, por tres días consecutivos, para dialogar a partir de sus experiencias sobre el quehacer en la transformación de los barrios.
“Los Comités de Defensa de la Revolución atravesaron diversas etapas para llegar al presente Congreso, comenzando por un proceso de fortalecimiento en los barrios con el objetivo de consolidar la base. Posteriormente, se llevó a cabo una elección por zonas y CDR para seleccionar a los delegados que participarían en el Congreso Municipal, el cual tuvo lugar el 28 de junio”, comentó la coordinadora municipal de los CDR en la Ciudad Condal, Yeney Gil Rodríguez.
“Durante este evento, también se eligió a Magela León Morales como delegada que representaría al municipio en el congreso nacional. Además, se llevaron a cabo diversas actividades tanto a nivel de la base como en la provincia. Con gran entusiasmo, esperamos poder representar de la mejor manera posible a nuestro municipio”, agregó Gil Rodríguez.
“Ser elegida como delegada al Congreso Nacional es una grata sorpresa para mí. Me llena de emoción y orgullo poder representar a mi municipio en este importante evento. Desde que nos enteramos de nuestra participación en el Congreso, llevamos a cabo numerosas actividades en la base, en colaboración con niños, jóvenes que también forman parte del Congreso y adultos”, precisó León Morales.
“Trabajamos en la reparación de un parque infantil y convocamos a trabajos voluntarios de higienización en nuestra comunidad. Además, se mantienen reuniones y conversaciones con los jóvenes, brindándoles información sobre el trabajo cederista y la importancia de su participación como relevo generacional en el futuro. La juventud es nuestra continuidad en este trabajo que llevamos a cabo en la base, por lo que es fundamental que estén informados y preparados. Estoy feliz y emocionada por participar en este X Congreso de los CDR a nivel nacional”, dijo Magela León Morales.
Para las delegadas jaruqueñas, este encuentro permitirá legitimar el papel de los CDR, una organización que nació para defender la Revolución. (LHS)