Torneo de Apertura del fútbol cubano este sábado

Mayabeque, Cuba: A todos los aficionados que gustan del deporte más universal, este sábado se prevé el inicio del Torneo de apertura en todo el país, y el Once matancero tendrá la visita del conjunto de Mayabeque en partido a realizar desde las tres de la tarde en el terreno de la Eide en la provincia, Luis Augusto Turcios Lima, de la Atenas de Cuba.

De acuerdo a lo expresado por el director técnico, Louvier L. Ramos, este plantel ha sido renovado casi por completo y presenta muchas figuras jóvenes y deseosas de jugar.

“Solamente cuatro jugadores repiten de la nómina presentada en la anterior temporada, y ellos, con un poco más de experiencia, podrán aportar mucho y ayudar a los menos experimentados para contribuir a la causa de este equipo yumurino, donde destacan más en la rapidez y principalmente los delanteros”, expresó Louvier. “Aunque esta formación se ve plena de lozanía, cualquier conjunto puede pasar un susto con ellos. Esperamos los buenos resultados”.

Este certamen de apertura se jugará igual que en la pasada ocasión: Zona Occidental y Zona Oriental. En la primera, aparte del Once yumurino, estarán: Cienfuegos, actual campeón del torneo de clausura; La Habana, tercer lugar; Pinar del Río; Isla de la Juventud; Artemisa; Mayabeque y Villa Clara. En tanto, por Oriente: Santiago de Cuba, ganador del torneo de apertura; Holguín, segundo lugar; Guantánamo; Las Tunas; Camagüey; Ciego de Ávila; Sancti Spíritus y Granma.

El equipo que obtenga el primer puesto por cada zona antes se enfrentará en una serie de tres encuentros a ganar dos; al mismo tiempo quedan directamente clasificados para el torneo de clausura, conjuntamente con los demás que pasen para el otro certamen.

En la pasada temporada, el Once de nuestra provincia se ubicó en la cuarta posición en la apertura y sexta en la clausura.

(Tomado de Periódico Girón)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque