Mayabeque, Cuba: Delegados al X Congreso de los Comités de Defensa la Revolución (CDR), clausurado por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Presidente de la República de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez califican de fructíferos los intercambios, los que demostraron que uno de los proyectos nacidos al calor del pensamiento de Fidel sigue y seguirá vivo como punta de lanza en resguardo de los logros de nuestro proyecto socialista.
Aun con las emociones a flor de piel el más joven representante de Mayabeque en la cita cederista, el batabanoense Alex Portales Gallardo, de sólo 17 años, se refiere a las experiencias vividas.
“La impresión más grande fue la claridad que se puede ver en estos procesos, donde te dan tu espacio e interactúas no sólo con tu propio municipio, con tu provincia, sino con todo el país”, dijo.
Acerca de los principales temas abordados la Coordinadora de la organización de masas en la provincia más joven del país, Susel Álvarez Tasé, comentó que los planteamientos más reiterados estuvieron relacionados con la política de cuadros y el trabajo con los jóvenes y niños en los barrios para garantizar la continuidad de los CDR.
Según declaró Álvarez Tasé el recién concluido evento fue testimonio fiel de la vitalidad y proyección futura de una estructura nacida en circunstancias difíciles bajo el liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
“Ahí se confirmó que la organización va a revivir, se realizaron intervenciones claras concretas, con mucha fuerza y claridad de lo que hoy se necesita para mantenerla en alto”, agregó.