Mayabeque, Cuba: El programa de terapia física y rehabilitación consolida sus servicios con calidad en el policlínico Luis Li Trigent de la ciudad de Güines, en Mayabeque.
En esta institución de salud ofrecen atención especializada a más de 150 pacientes en cada jornada, donde el empeño, voluntad y satisfacción van de la mano para elevar la calidad de vida de personas con padecimientos de carácter degenerativo, accidentes cerebrovasculares o el sistema articular.
El Máster en Ciencias, Abel Díaz Castillo, refiere que en la institución de salud realizan una labor intersectorial y todos los servicios tienen gran demanda, desde la pediatría hasta la geriatría.
Díaz Castillo agrega que, desde edades tempranas estimulan la psicomotricidad en los niños que lo requieren y tienen gran incidencia de pacientes con trastornos del neurodesarrollo, cardiovasculares, del sistema osteomuscular y secuelas de accidentes celebrovasculares.
El también profesor asistente, Díaz Castillo, destaca la integración de varias especialidades que atienen la discapacidad a partir del trabajo en equipo, lo que contribuye a la rehabilitación integral de niños, jóvenes y adultos mayores que requieren asistencia o asesoría médica.
El servicio de rehabilitación lo lleva a cabo un equipo multidisciplinario compuesto por especialistas en medicina física y rehabilitación, psicología, psicopedagogía, logopedia, logofoniatría, podología, trabajadores de terapia ocupacional, medicina natural y tradicional, entre otros.