Mayabeque, Cuba: La planta de Energás en Puerto Escondido, polo energético de la franja costera norte de Mayabeque, reinició sus operaciones después de un mantenimiento inaplazable para sustituir el equipamiento tecnológico.
La parada de las máquinas de generación de electricidad en la planta en Boca de Jaruco, debido a la intervención tecnológica, provocó que más de cien megawatts no se encontraran disponibles y, además, que se afectara el envío de gas a La Habana, publica el Periódico Granma.
Con la conclusión de esos trabajos, comenzó el bombeo hacia Boca de Jaruco, y se estabilizaría el suministro de gas a los capitalinos, señaló el ingeniero Eduardo Rodríguez Fernández, gerente general de la planta de Puerto Escondido, en un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.
También puntualizó que en los días finales de esta semana se debe conectar el gasoducto de 22 kilómetros que alimentará a la planta de Puerto Escondido con el gas proveniente del yacimiento, lo que permitirá usar una mayor capacidad de generación.
De esta forma, se consolida Energás como la fuente base que genera a más bajos costos y con elevada confiabilidad.