Promueven actividades por la Jornada de la Cultura Cubana

Mayabeque, Cuba: En el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana, en la Ciudad de Güines, provincia de Mayabeque, promueven numerosas propuestas para resaltar valores identitarios en espacios donde confluyen saberes sobre las diferentes manifestaciones artísticas.

La Licenciada Ana Julia Gutiérrez Ulloa, especialista de la Casa de Cultura Rafael García Bárcenas, destaca el programa de actividades dedicado a resaltar los lazos históricos y de cubanía.

Una exposición del taller de cerámica -único en esta provincia- abre la jornada en el Parque Central de Güines, liderado por el Instructor de Artes Visuales José Suárez Verde, también se va a sumar el colectivo de artesanos para reconocer todo lo que se está haciendo para contribuir al desarrollo de la cultura.

Peñas y Café literario de conjunto con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), así como una representación del arte circense darán paso a otras iniciativas por la conmemoración.

Literatura, artes plásticas, teatro y otras manifestaciones atraerán al público durante la Jornada por la Cultura Cubana.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque