Equipo Héctor Molina, entre los 4 grandes del béisbol azucarero en Cuba

Mayabeque, Cuba: El equipo de la Empresa Agroindustrial Azucarera Héctor Molina, de San Nicolás, que  representa a  Mayabeque en la 41 edición  correspondiente a la Liga Azucarera de Béisbol, derrotó en el play off del occidente cubano a su similar de TRASMEC Habana y se ubicó entre los 4 elencos grandes del país.

En la jornada sabatina hubo división de honores, los mayabequenses ganaban primero  con marcador de 8 anotaciones por 0. Ofensiva de 12 indiscutibles concretaron los vencedores. Los de TRANSMEC conectaban solo 3 indetenibles, cada elenco cometía un error. Darián Alonso salía sonriente desde el box. Dayron Llanes cabizbajo.

Más tarde los capitalinos tomaban desquite y vencieron con pizarra  de 5 carreras por 4. Los ganadores con solo 3 imparables, una pifia, los derrotados 7 hits, tres errores.

La victoria monticular a la cuenta de Heiler Gracial, lo perdió Ányelo González. Hubo salvamento a la cuenta de Yankiel Pérez. Cuadrangulares de Stuar López por Héctor Molina e Idalberto González, por TRANSMEC

Al día siguiente en el choque decisivo los del Héctor Molina, ganaron 6-5. Los vencedores con 10 imparables perfectos al guante, lo perdedores con 8 hits, un error. Ganó Henry Moyet, perdió Osniel Basulto, salvaba el encuentro Dayán Rivero.

Con este resultado los representantes de Mayabeque, aseguran ubicarse entre los cuatro equipos grandes de Cuba y ahora su rival será el 14 de Julio de Cienfuegos, ganador ante el  Melanio Hernández, de Sancti Spíritus.

También están en esta etapa  El Ignacio Agramonte, de Camagüey, y el 1ro. de Enero, de Ciego de Ávila. Así como los representativos de Urbano Noris, de Holguín;  y la UBPC Honduras de Guantánamo.

El próximo fin de semana en la etapa de semifinales, pactado a cinco desafíos los de “14 de julio” viajarán hasta Mayabeque para efectuar dos juegos con los de la empresa azucarera Héctor Molina. Luego los de “Héctor Molina” devolverán la visita a los de “14 de julio” con tres partidos en el estadio Lázaro Santos.

Bateyes, azucareros, pueblo y fiesta distinguen esta lid, una de las más añejas de nuestro béisbol y de las más emocionantes en todo el país.