Este primero de junio hizo precisamente 14 años que comencé a trabajar en esta emisora, ese día conocí a Ibrahim González Contreras. Era todo un consagrado al mundo de la información deportiva.

Recuerdo que sus primeras palabras fueron: “Muchachón bienvenido, conmigo puedes contar para lo que haga falta”. Hoy cuando su  esposa Mercedes me contactó, al filo de las cinco de la mañana, para decirme que había fallecido, esa frase fue lo primero que vino a mi mente, porque la cumplió de principio a fin.

Siempre pude contar con él y que bueno que así fuera. Recuerdo cuando por primera vez tuvo que viajar al extranjero  y me dejó al frente del deporte en la entonces Radio Güines. Aquello me parecía inmenso pero lo asumí e intenté hacerlo lo mejor posible.

Después vino el curso de Narradores Comentaristas Deportivos: “Ve tú, eso es para jóvenes”, me dijo, “Yo no estoy interesado en narrar pelota”.

Bajo sus señalamientos y sus correcciones, intentaba defender en esta compleja profesión  muchos fueron sus llamados para corregir, y eso Ibra, no lo voy a olvidar.

En nuestra lucha por mantener vivo el deporte en Radio Mayabeque estuvo, hasta el pasado sábado, Ibrahim González. Incluso el pasado miércoles, cuando hablamos, ya teníamos en planes cosas para su regreso.

Claro que duele, y mucho, a este colectivo le entregó cuerpo y alma en sus funciones como Narrador Comentarista Deportivo. Porque Al Centro de la Diana es Ibrahim, como también lo es lo es Portada de Hoy, De Buena Fuente, Hoy en la Noticia, De Primera Mano y Tiempo Extra. Como hizo suyo el Semanario Mayabeque, donde cada viernes esperaban su información deportiva.

Mucha luz para tu alma Maestro, amigo, compañero, tu casa, esta radio a la que entregaste tu vida, se queda en deuda contigo. Tu voz claro que se va a extrañar, como también tus enseñanzas, carisma, sencillez, modestia y amor por lo que hacías.

Ha muerto un caballero, el deporte fue tu pasión. Gracias Ibra, cumpliste y todos nos sentimos muy orgullosos de haber compartido tu tiempo. (IVP)