Yasniel González campeón con el equipo Cuba en la Copa de Béisbol del Caribe

Mayabeque, Cuba: El pelotero de Mayabeque Yasniel González Vega, se tituló campeón de la 5ta Copa de Béisbol del Caribe que tuvo por sede a Puerto Rico.

El guajiro de Quivicán estuvo durante toda la etapa regular como cuarto bate y en el último compromiso fue llevado al sexto turno. Su desempeño ofensivo no estuvo a la altura de sus potencialidades, pero aportó a la defensiva y alzó el título que es lo importante.

Un jonrón del ex ligamayorista Erisbel Arruebarrena sentenció el marcador de 3×1 contra Curazao e hizo que la selección antillana finalizara invicta el torneo.

El partido llegó empatado a una carrera al sexto inning, cuando el antesalista Roberto Baldoquín, con experiencia en ligas menores estadounidenses, pegó doblete a la pradera derecha y luego anotó impulsado por el palo de vuelta entera de El Grillo.

Ambos fueron los mejores bateadores del juego al ligar par de imparables en tres visitas al plato, mientras Roel Santos también asumió protagonismo con jit que remolcó la carrera del abrazo momentáneo en el quinto segmento, anotada por el receptor Andrys Pérez, igualmente dueño de la base por incogible.

La victoria fue en lo particular para el zurdo Yoanni Yera (6.0 IP, 1CL, 5H, 10 K), primer abridor cubano que trabajó más allá de cuatro capítulos, al tiempo que Renner Rivero (1.0 IP, 1K) firmó el salvamento.