México: La situación en la frontera entre México y Texas, específicamente en los tres puentes que conectan Ciudad Juárez con El Paso, Texas, continúa agravándose debido a las revisiones impuestas por el gobierno de Texas a los camiones mexicanos que cruzan las aduanas en esa región.
Ya suman unos 19 mil camiones que están varados en la frontera, lo que representa un valor de mercancías de aproximadamente mil 900 millones de dólares, según refiere el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, de México, Miguel Ángel Martínez Millán.
Los transportes de carga siempre han sido revisados en ambas vías, pero empleando tecnologías que no paralizan el enorme flujo vehicular, lo cual ahora no sucede porque la idea es precisamente atrasarlos.
Se trata de otra nueva ocurrencia del gobernador de Texas, Greg Abbot, en su política antimexicana, quien hace este lunes 22 días que ordenó a las aduanas frenar el flujo de unidades que transitan por los tres puentes para lo cual instruyó revisarlos minuciosamente.
Esta crisis está teniendo un impacto significativo en el comercio entre México y Estados Unidos y está afectando a las cadenas de suministro y empleos en ambos lados de la frontera.
Los transportistas de carga afiliados a Canacar han instado al gobierno de Texas a revertir estas medidas y han expresado su preocupación por el impacto negativo en la región.