Mayabeque, Cuba: Al mencionar el nombre de Jorge del Valle en Quivicán resuenan melodías en los oídos de los pobladores de este territorio, pero su música va más allá de los límites de este municipio, con las múltiples colaboraciones que tiene con salseros de distintos países.
Este compositor recuerda sus sueños de niño y el amor que le profesa a la música cada vez que entre acordes y palabras tararea y suscribe en una hoja lo que pronto, sin dudas, se convertirá en otro éxito musical de Jorgito, como le llaman en su terruño.
Actualmente está nominado, por segunda ocasión, a los Premios Cristo Rey en la categoría Mejor compositor. Estos galardones colombianos que son otorgados a la trayectoria artística, son la prueba fehaciente de su dedicación y amor por lo que hace.
“Me nominaron una vez más y mi agradecimiento siempre será eterno a mi familia, amigos, a mis seguidores y a cada músico que ha confiado en mí y mis letras para defender la música salsera”.
“Hoy le cumplo el sueño a aquel niño que algún día imaginó que su música se bailaría y resultaría de tanta aceptación por parte de los oyentes”.
25 años de carrera de este hijo ilustre de Quivicán son solo una pizca del talento que brota de las inspiraciones de este guajiro, nacido en pueblo de tierra roja que con orgullo hoy acoge a una de las figuras más destacadas en el género de la salsa nacional e internacional.