Mayabeque, Cuba: Con la elaboración de un informe a presentar en la vendiera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular finalizó la alta fiscalización al sector agropecuario por diputados de Mayabeque.
La vicepresidenta de la Comisión Alimentaria del Parlamento y Coordinadora de la inspección en la provincia, Diputada Nivian Montes de Oca Martínez, precisó que el documento compila aciertos y desaciertos de la vida del sector al servicio del pueblo.
El informe concierne el accionar de los productores agropecuarios en la preparación de suelos, siembra, fertilización, control de plagas, cosecha y comercialización a la población durante los años 2022 y 2023.
La reserva de cuadros y la aplicación de los resultados científicos integran también el compendio.
La Secretaria de la Comisión de Ciencia del parlamento cubano, Diputada Tamara Lobaina Rodríguez, destacó la necesidad de acercar más la investigación a los productores.
Diputados de las comisiones agroalimentaria, economía y ciencia asumieron la alta fiscalización durante más de un mes.
El compromiso de representar al pueblo reinó en la comprobación como una fortaleza para encausar el trabajo, producir alimentos y satisfacer demandas sociales.