Mayabeque, Cuba: Estudiantes del Instituto Pre Universitario Segundo Díaz Prado de San Nicolás condenaron la actual escalada del conflicto entre Israel y Palestina al abogar por la paz y la protección de los derechos humanos en un acto celebrado en la propia institución educativa.
Las voces de los estudiantes se alzaron enérgicas para exigir el cese del irracional y criminal ataque al pueblo palestino por parte de Israel.
Fin a la escalada de violencia, fin a la muerte de civiles y personas inocentes exigieron los adolescentes y jóvenes del pre universitario local.
En la Secundaria Básica Pedrín Troya del propio municipio también los profesores y educandos expresaron su sentir alzando sus voces a favor de la paz en el Medio Oriente.
En ambos centros escolares los alumnos instaron a la paz y condenaron el irrespeto de las fuerzas militares israelíes por los hospitales e instituciones donde se refugian miles de personas inocentes protegidas por el Derecho Internacional y las disposiciones de las Naciones Unidas.
Así mismo condenaron la posición de patrocinio del gobierno de Estados Unidos al genocidio.
Tras estos actos públicos realizarán otros en el territorio para denunciar el genocidio israelí en la Franja de Gaza.