Mayabeque, Cuba: Los preparativos de la zafra azucarera en Madruga traspasan la frontera de la Empresa Azucarera Boris Luis Santa Coloma y constituyen una prioridad para la dirección política del municipio.
Explicó la Primera Secretaria del Partido en la localidad, Ariagna Pavón Guerrero, que el fortalecimiento de las estructuras partidistas existentes dentro de la propia empresa agroindustrial azucarera juega un papel importante; esta es una batalla donde la militancia tiene que jugar un papel primordial para impulsar los procesos productivos dentro de la industria y en las propias formas productivas y sobre todo para encausar el programa para el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades.
Desde el Partido se gesta un movimiento político y productivo de recuperación cañera que involucra, además, a las organizaciones de masa y las entidades administrativas en apoyo a las unidades productoras.
“La creación de contingentes para apoyar la siembra, la limpieza, el corte en las unidades productoras del municipio tratando de generar un movimiento popular en torno a la zafra y que las personas sientan que este es uno de los centros más importantes para el desarrollo económico y social de Madruga”.
Explicó la Primera Secretaria del Partido en Madruga que la zafra entraña una alta responsabilidad para los azucareros del Boris Luis Santa Coloma que contarán con el acompañamiento de las principales autoridades locales.
Una zafra que está próxima a iniciar en Madruga y recaba la atención de la dirección del Partido y el gobierno para en medio de las adversas circunstancias en que se desarrollará, poder cumplir el plan de azúcar. (IVP)