Asegura medalla de plata mayabequense Cristian Abreu en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile

Mayabeque, Cuba: El mayabequense Cristian Abreu Ferrer venció al argentino Nicolás Comas y clasificó para la final del Frontball (Pelota a Mano), Pelota Vasca,  de los Juegos Panamericanos que se disputan en Santiago de Chile, asegurando medalla de plata.

“El Felpa” como es conocido en su círculo más cercano no dio margen a dudas y se impuso a su rival con parciales de 12-9 y 12-7 en poco menos de 1 hora de juego (53 minutos).

Este fue el tercer duelo entre ambos pelotaris. En el Mundial, donde el lajero llegó sin experiencia, se impuso el argentino, pero luego Cristian Abreu lo derrotó este año en Perú, durante el Clasificatorio a los Juegos Panamericanos.

El joven de 24 años, muy querido en su localidad de San José de las Lajas, enfrentará en la final prevista para este sábado a las 11:00 am al experimentado mexicano David Álvarez quien es el Campeón Mundial en la modalidad de frontón a mano (36 metros).

Álvarez, que compite en otras modalidades en estos Juegos Panamericanos, tiene 32 años y al igual que el cubano ha recorrido el certamen de manera invicta sin perder ni un solo set. Hoy en la primera semifinal se impuso al brasileño Filipe Otheguy por 12-6 y 12-4.

El Frontball se disputa por primera vez en Juegos Panamericanos de manera oficial por lo que el ganador de mañana será el primer Campeón de la historia.

La actuación de Cristian Abreu, momentáneamente, iguala la de su coterráneo Ismael González quien, junto a Ricardo González, obtuvo plata en la Pala de los Juegos de La Habana 1991, y supera a Jorge Francisco Marrero quien terminó con bronce en La Habana 91 y Mar del Plata 95.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque