Mayabeque, Cuba: El acto provincial por el Día Internacional del Estudiante se celebró en la escuela pedagógica Titán de Bronce del municipio de Bejucal.
En la cita recordaron a los jóvenes estudiantes que fueron asesinados en las calles de la República Checa, un 17 de noviembre de 1939 que dieron previo inicio a que este día se conmemorara desde el año 1941.
El director de esta entidad docente, Liván Alonso Izquierdo refiere “pienso que hay que darle un tratamiento importante a esta fecha, puesto que tiene una significación que debe ser atesorada por el estudiantado”.
Durante la celebración los futuros maestros de este centro escolar reafirmaron su compromiso en las tareas que le son conferidas y a entregar su máximo esfuerzo en el proceso docente para que esto signifique el punto de partida de los estudiantes en su contribución al desarrollo del país.
Fue espacio propicio para que los jóvenes tomaran protagonismo. La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la demarcación, Bianca Corrales Díaz expresó en nombre de sus compañeros “un día como hoy, tan especial para nosotros debe ser la remembranza de lo que queremos conseguir y siempre mirar hacia adelante donde están las metas y sueños que buscan alcanzar”.
Asimismo Corrales Díaz los exhortó a continuar siendo ejemplo en el estudio y seguir construyendo un bastión de futuros profesores que impulsen el trabajo docente de esta isla.
Durante la jornada también se entregó a 12 alumnos el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Estuvo presidido este encuentro por el Primer Secretario del Partido en la demarcación, Hamlet Valdés, el miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), José Luis Guerra Barrios, la Primera Secretaria de la UJC en el territorio, Mirel Rodríguez Barrios, la presidenta de la Asamblea Municipal, Ana María Gallardo y la subdirectora de educación en la provincia, Mairet Barroso.