Mayabeque, Cuba: El colectivo de la unidad comercial La Escalera, en Castilla, en Jaruco, brinda a los comensales del Sistema de Atención a la Familia una alimentación de calidad, pese a las limitaciones de suministros y la carencia de equipos de cocción.
Según el administrador de la unidad, Yasmani Fernández Cartalla, el arroz, los chícharos y el aceite están disponibles y son prioritarios. También priorizan la entrada de platos fuertes como el picadillo, huevos, mortadella y pollo, que se adquieren mensualmente.
“Además, hemos comprado un poco de ají y ajo puerro, pero la falta de sazón nos afecta considerablemente. En cuanto a las guarniciones, tenemos un poco de yuca, boniato y algunos plátanos”.
Establecer contratos con la administración de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rómulo Padrón, diversificar la oferta gastronómica y elevar la calidad e inocuidad de los alimentos, constituyen desafíos del colectivo de la unidad La Escalera.
También tienen el reto de convertir el comedor en un espacio para promover actividades educativas, recreativas y de reconocimiento social, las cuales no dependen de recursos externos, solo de aprovechar las potencialidades locales. (IVP)