Mayabeque, Cuba: El bejucaleño Francisco Rodney Estévez Quintero se agenció el primer lugar en la media maratón, circuito que formó parte de La 37 edición del Marabana.
El mayabequense hizo el trayecto de 21 kilómetros, 197 metros en 1:06:55, escoltado en el podio de premiaciones por Elier Martínez Fonseca con 1:14:45 y Dairan Suárez Gamboa, quien registró crono de 1:15:01.
El integrante del equipo Cuba de carreras de fondo, dijo en declaraciones a la prensa sentirse muy contento con este resultado. Comentó que se preparó para este evento y se convierte en otro gran mérito para su carrera deportiva.
“Ganar una de las distancias del Marabana, es maravilloso, esta es la carrera en la que todos quieren participar, por lo que en ella se vive, no solo desde el ámbito deportivo, también en hermandad y solidaridad”, dijo.
“Después de mi título en la Maratón de España, el cual no fue homologado, esto es algo de lo grande que me ocurre en la vida. Agradezco a todos los que me ayudaron y solo queda seguir preparándome para próximos eventos y mejorar mis marcas”, finalizó Estévez Quintero.