Mayabeque, Cuba: El colectivo del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) realizó esta mañana un matutino especial por el 7mo aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La “Cabalgata con Fidel” inició el homenaje de los trabajadores del CENSA junto a dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba en Mayabeque como el Miembro del Secretariado Provincial de la CTC, José Miguel Arcia Barroso, y la Secretaria General del Sindicato provincial de Educación, Ciencia y Deporte, Bárbara Collado, junto a los cuadros del centro.
Siete años han transcurrido desde la partida a la inmortalidad de uno de los más grandes cubanos del siglo XX y del XXI. En este encuentro el ambiente fue de particular cariño por los mensajes que dieron quienes expresaron su sentir y el de muchos otros.
De acuerdo con el perfil institucional de Facebook del CENSA, el núcleo del Partido de Internacionalización fue el responsable de la apertura de la Jornada Triunfo de la Revolución, que abarca desde esta fecha hasta el 8 de enero, cuando se conmemorará el 65 aniversario de la entrada victoriosa de la Caravana de la Libertad a La Habana, con Fidel al frente.
Las palabras finales del matutino estuvieron a cargo de la Directora de Ciencia, Innovación y Postgrado del CENSA, Dra.C. Odalys Uffo Reinosa. Ella expresó que a lo largo de estos 55 años el colectivo ha cumplido con la misión asignada por el Comandante.
Precisó que numerosos resultados así lo avalan, productos como Surfacen, Stabilak, CENMAST y SeriC, gozan de prestigio a nivel internacional y se mantienen en desarrollo proyectos de investigación, nacionales y foráneos, que contribuyen a la preservación de Una Salud, también se demuestra con la formación de doctores en ciencias y master en ciencia, así como publicaciones en revistas de alto factor de impacto y participación en diferentes eventos.
Dra.C. Odalys Uffo Reinosa puso de manifiesto, una vez más, que este colectivo continúa, con el mismo compromiso a que nos convocó Fidel, el 1ero de septiembre de 1980, el de ser un centro donde prime la solidaridad, la laboriosidad, la humildad y el respeto entre sus trabajadores en bien de la sociedad, la Revolución y en total sintonía con el futuro científico del país.
El acto concluyó con la interpretación del Elegido, de Silvio Rodríguez, que corearon los trabajadores, junto a Mirelis Malvarez y el acompañamiento musical de Aldo Rodríguez, en la guitarra.