Mayabeque, Cuba: La realización de la prueba de zafra hoy en la Empresa Agroindustrial Azucarera Boris Luis Santa Coloma, de Madruga, es el paso final, previo al inicio de la contienda azucarera 2023-2024.
La víspera se acumuló toda la materia prima necesaria para probar toda la maquinaria industrial desde le basculador hasta los Tachos.
El resultado de la prueba define la arrancada del ingenio y se respira optimismo entre los trabajadores, pues el ejercicio del pasado 18 de noviembre fue exitoso.
La directora de esa empresa, Yanelquis Romero Pinto, dijo que para la prueba trabajaron especialmente con los obreros y jefes de área.
“No es un secreto que la zafra está marcada por las difíciles condiciones económicas que enfrenta el país que imponen fuertes tensiones, pero la unidad y entrega de los azucareros es nuestra principal fortaleza”, destacó la dirigente.
Si la prueba concluye con éxito como se espera en unas horas comenzarán los cortes de caña y luego entrará en operaciones el Boris Luis Santa Coloma para procesar alrededor de 180 mil toneladas de caña en la zafra. (IVP)