Mayabeque, Cuba: El sector azucarero en Mayabeque busca alternativas para incrementar los ingresos económicos del país y diversificar las producciones para el consumo nacional, según los compromisos.
Múltiples retos asumen en la zafra 2023-2024 para cumplir este propósito, a partir de la obtención de mieles y alcohol para producir rones y electricidad, al tiempo que impulsan la producción de azúcar en medio de un complejo contexto nacional.
Este último es el renglón de mayor importancia para contribuir a la canasta básica familiar, además de tener otros usos en industrias cubanas.
Este nuevo modelo de gestión favorece el desarrollo de la economía circular y el aprovechamiento de todo lo que brinda la caña y los suelos para obtener garantías que permitan aumentar la rentabilidad del sector y garantizar el crecimiento sostenido del bienestar de los trabajadores y sus familias una vez que adopten las 93 medidas del gremio agroindustrial azucarero para su transformación y avance de manera eficiente.
El miembro del secretariado nacional del sindicato de trabajadores azucareros, Adriel Gómez Ramírez, en recorrido por entidades de esta provincia resalta el trabajo para lograr la eficiencia en la agroindustria y los desafíos para esta contienda.