Aportan a la economía nacional torcedores del Taller de Tabacos Rolando Concepción. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: El Taller de Tabacos Rolando Concepción, perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Juan Martínez Carballea, ubicado en el municipio de Güines, dedicado a la producción de Habanos para el consumo nacional, aporta a la economía del país, casi al finalizar el 2023.

Según su director Julio Cesar González Martínez, allí se hacen dos vitolas, dos tipos de tabaco con un plan individual por cada torcedor.

“La fábrica cuenta con 60 trabajadores, de ellos 42 son mujeres y 18 hombres, 25 torcedoras y 9 torcedores. Es el taller que más torcedores tiene para el consumo nacional. Queremos terminar este año cumpliendo el plan de este mes ya que en esta fábrica, debido a los cambios que ha tenido y los incumplimientos de la norma y las ventas, he decrecido la producción en sentido general”, recalcó.

Aún cuando el año que esta por culminar no fue bueno para los trabajadores del taller de tabaco Rolando Concepción los últimos meses trazan pautas para el logro de mejores resultados en el nuevo calendario. (IVP)  

Milay Vega Villar