Iniciaron Las Pequeñas Ligas

Mayabeque, Cuba: Los equipos de Quivicán, Güines, San Nicolás, San José de las Lajas y Santa Cruz del Norte, comenzaron bien el campeonato provincial de béisbol Las Pequeñas Ligas.

Según la información de Aramis Piñeiro, responsable del certamen en la Comisión Provincial de este deporte por la zona 1, Quivicán se impuso en par de ocasiones a Bejucal, los marcadores 5×1 y 5×0, respectivamente.

En el apartado 2 Güines fue mejor que Melena del Sur tras imponerse con pizarras de 10×1 y 5×2. San Nicolás derrotó a Nueva Paz, también dos veces 14×0 y 20×1.

En la llave 3 San José de las Lajas superó a Madruga con marcadores de 9×1 y 11×7 y Santa Cruz del Norte aventajó a Jaruco 22×1 y 16×0, en este último encuentro finalizado en cuatro entradas el lanzador Diego Ramírez propinó no hit run.

La tabla de posiciones ubica a Quivicán con 2-0, Batabanó sin jugar y Bejucal con 0-2 por la zonal 1. En la 2 Güines y San Nicolás con 2-0, Melena del Sur y Nueva Paz con 0-2.

En el apartado 3 San José de las Lajas y Santa Cruz del Norte con 2-0 y Madruga y Jaruco con 0-2.

Mañana los duelos más interesantes se tornan los de Quivicán-Batabanó y Santa Cruz del Norte-San José de las Lajas, ambos enfrentamientos ya pudieran definir los primeros clasificados.

También serán rivales Madruga-Jaruco. Güines y  San Nicolás.

Wilber Pastrana Pereira