Mayabeque, Cuba: Un pueblo fiel a la historia y comprometido con la Revolución acudió esta mañana a la explanada de La Palmita, en Madruga, para conmemorar en acto político cultural el aniversario 65 de la llegada de la Caravana de la Libertad por este municipio, en la otrora provincia de La Habana, hoy Mayabeque.
El hecho ocurrido el 8 de enero de 1959 es reeditado cada año por los jóvenes en clara demostración de lealtad a Fidel y a quienes junto a él fueron llenando de luz y esperanza el camino de la Patria.
40 mayabequenses entraron por La Palmita y como hace 65 años fueron por los madruguenses que colmaron la avenida. Estos caravanistas sienten orgullo por ser protagonistas del trascendental acontecimiento.
“No todos los pueblos de Cuba tienen la oportunidad de que se haya incluido en la trayectoria de la Caravana de la Libertad y Madruga tuvo ese privilegio”, expresó una de las participantes.
Otros también expusieron su orgullo por haber sido seleccionados para reeditar este acontecimiento histórico.
Fernando de la Mora Martín, Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Mayabeque aseguró que la juventud cubana no fallará.
La conmemoración del aniversario 65 de la entrada de la Caravana de la Libertad a Madruga fue presidida por Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en Mayabeque, y Manuel Aguiar Lamas, gobernador de la provincia, junto a otras autoridades.