Equipo de béisbol categoría sub 18 se alista para participar en los juegos nacionales

Mayabeque, Cuba: El equipo de béisbol de la categoría sub 18 de Mayabeque se prepara para participar en los juegos nacionales a celebrarse en el presente mes.

La estrategia técnico táctica para imponerse en este certamen se basa en ejercicios de fuerza y rapidez, así como otras dinámicas del juego. Este entrenamiento contribuye además al desarrollo de los procesos de interacción entre el entrenador y los jugadores, las habilidades de los peloteros y los mecanismos de auto regulación emocional y cualidades volitivas que permiten luchar por la victoria.

El director del equipo, Osvaldo Matos, dijo que “el equipo se viene preparando con gran entusiasmo. Yo creo que las metas que nos hemos trazado que es mejorar el lugar obtenido el año anterior, ellos están conscientes de lo que tenemos por delante y se están preparando con ahínco para lograr esos resultados”.

En la zona están entre los más fuertes los equipos de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara que en Cuba es una de las más competitiva ya que siempre entre los finalistas hay dos integrantes de este grupo.

Agregó que se han trazado mejorar la rapidez del equipo y la fuerza que son aspectos importantes en la preparación y que nos dieron al traste el año pasado con los resultados ya que el equipo era lento y débil en la fortaleza.