Fuera Melena del Sur del Torneo de Clubes Campeones del Beisbol. Foto: Tvyumuri.cu

Mayabeque, Cuba: El equipo de Melena del Sur, representante de Mayabeque, perdió ante su similar de Unión de Reyes, Matanzas, 1×12 y 5 x 10, en el Torneo de Clubes Campeones del Beisbol Cubano 2024.

En otros resultados del certamen, en la zona occidental, el habanero equipo del Cerro venció 3×1 y 3×1 al Combinado Deportivo Irene Hernández, representante de Isla de la Juventud.

Santa Clara dispuso 2×1 y 1×0 de Cienfuegos.  En esta zona del país se produjo el único empate inicial, pues la novena pinareña de Mantua se impuso a la artemiseña de Alquízar 5×3 a primera hora, pero luego se intercambiaron los papeles con marcador de 5×4.

En el oriente, la selección espirituana de Trinidad barrió 1×0 y 2×0 a la avileña Primero de Enero y lo mismo hizo Las Tunas sobre Camagüey con pizarra de 5×2 y 6×2.

El equipo de Campechuela, de Granma, no perdonó a Holguín en partidos finalizados 5×1 y 4×2 y Santiago de Cuba hizo lo mismo con Maisí, Guantánamo con sentencias de 12×2 y 11×0.

Este domingo concluirá el match entre Mantua y Alquízar y quedará lista la escena para la segunda ronda. 

En esa instancia se enfrentarán, por occidente, Unión de Reyes vs. Santa Clara y Cerro ante el ganador en el tope pendiente. En oriente lidiarán Trinidad vs. Las Tunas y Campechuela vs. Santiago de Cuba. (IVP)

Edilsa Hernández García