Mayabeque, Cuba: Diversas manifestaciones artísticas se fusionaron durante la I edición de la Cruzada Cultural LlevArte que tuvo por sede la ciudad de Güines, en Mayabeque.
Este espacio incentivó los valores identitarios, tradicionales y otros elementos del arte gracias a la integración de pintores, actores de teatro, músicos, bailarines, poetas y artistas circenses.
Nuevos caminos abrió esta cruzada para enriquecer el espíritu de los jóvenes, adolescentes, niños y niñas con novedosas tendencias creativas.
Mostraron iniciativas de la Casa de Cultura Rafael García Bárcenas, de la Casa de la Décima Francisco Riverón, de la Escuela de Circo, única de su tipo en esta occidental provincia, de la Biblioteca Raúl Gómez García, de la Galería de Arte, los Rumberos de Mayabeque y la iniciativa del proyecto Arte 76.
En declaraciones a la prensa el vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz y gestor principal de esta iniciativa Eduardo De La Cruz Guerra dijo estar comprometido con la cultura de su pueblo y esta experiencia le proporcionó muchas satisfacciones por lo que LlevArte estará en todas las comunidades de esta ciudad y luego en la capital provincial hasta llegar a otros sitios de Mayabeque.
El director de la Casa de la Décima, Lázaro Palenzuela comentó que una vez más el punto cubano se puede unir en el escenario con la rumba, y otros géneros haciendo buena música y el público lo disfrutó.
Para el músico, arreglista y compositor, Raúl Cabrera, director de los Rumberos de Mayabeque, primó el sentido de pertenencia, sentido de respeto hacia el barrio que esperaba la actividad. “LlevArte es una nueva visión, una manera de hacer arte inteligente”, dijo.