Mayabeque, Cuba: Música, baile y alegría llegan de la mano de instructores de arte del movimiento de artistas aficionados, promotores culturales y de la brigada artística A Puro Corazón a los distintos barrios y comunidades del municipio de San Nicolás.
A pesar de las limitaciones actuales debido a la compleja situación electroenergética que enfrenta el país, la creatividad de los artistas nicolareños distingue la oferta cultural organizada por la Dirección Municipal de Cultura.
Según el director del sector en el territorio, Osmay Amaro Vázquez, las propuestas culturales llevadas a cabo por estos días contribuyen al sano esparcimiento y a la promoción de una cultura para el uso del tiempo libre, además de ser un momento para el disfrute, también es para potenciar las transformaciones sociales y reforzar la atención a comunidades en situación de vulnerabilidad.
Amaro Vázquez destacó, además, el trabajo comunitario de gran repercusión entre el público rural, pues transforma el modo de actuar y pensar desde el arte toda vez que favorece las interacciones con diversos grupos etarios, teniendo en cuenta sus gustos, preferencias, costumbre y tradiciones.
Representaciones de diferentes manifestaciones del arte llegan hasta comunidades y barrios de San Nicolás para promover la cultura entre sus pobladores. (IVP)